Software SPD para Farmacias

El Software SPD es una aplicación o conjunto de aplicaciones, normalmente accesibles desde cualquier dispositivo: tablet, móvil, pc, portátil, que permiten gestionar de manera integral el proceso de SPD en farmacias, residencias y hospitales.

Estructura del Software o Aplicación SPD

Dependiendo del tipo, el Software que gestiona el SPD puede tener uno o varios módulos, y una BBDD en la cual se persisten todos los datos relativos a pacientes, medicamentos, tomas… asegurando una correcta trazabilidad y el correcto funcionamiento de todos los procesos en un punto común o sistema de control para las farmacias.

Ventajas del Software para SPD en Farmacias

Mediante la implantación de un programa o aplicación SPD se reducen los errores y se incrementa la precisión en la dispensación, eliminando la complejidad inherente en el proceso, desde la preparación hasta la entrega del SPD.

Artículos relacionados con “Software para SPD en Farmacias”

Qué medicamentos pueden formar parte del SPD

Medicamentos SPD

A la hora de realizar un SPD o Sistema Personalizado de Dosificación hay que tener en cuenta las siguientes restricciones en cuanto a medicamentos que pueden ser incluidos.

Estas indicaciones son generales, es preciso que en caso de duda consulte al médico o laboratorio farmacéutico.

Continuar leyendo

¿Cómo se hace el SPD?

¿Cómo hacer SPD?

Veamos qué pasos son necesarios para hacer el SPD, desde el análisis de la información médica a la elaboración propiamente dicha de los blíster que formarán parte del SPD.

Es necesario tener en cuenta que este es un proceso que se necesita tener una alta cualificación y formación, a parte de que debe estar debidamente acreditado, por lo que lo que se muestra a continuación son simplemente instrucciones generales para que el lector se haga a una idea de lo que implica hacer o elaborar un Sistema Personalizado de Dosificación o SPD. Sin olvidarnos de que en muchas ocasiones hay que contar con Software SPD específico y máquinas o robots SPD.

Continuar leyendo