Principales empresas de Software SPD para Farmacias

Ahora podrás conocer las principales empresas de software SPD para farmacias, lo cual garantiza que puedas gestionar el sistema personalizado dosificación de forma muy sencilla y segura. 

No olvidemos que adquirir un software SPD para farmacias elaborado por empresas reconocidas e integrado de forma oficial con los programas de gestión de los principales proveedores de farmacias y hospitales del mercado español, garantiza una gran confiabilidad y seguridad.

Bondades del Software SPD en Farmacias

Recordemos que el Software SPD es una herramienta o aplicación utilizada en un ordenador, tablet o teléfono móvil, y que permite gestionar de manera eficiente el proceso de SPD en farmacias, e incluso en residencias y hospitales.

El software SPD es ideal porque logra reducir los errores de dispensación y además permite incrementar la precisión y labor en los profesionales, eliminando de esta forma la complejidad del proceso que abarca desde la preparación hasta la entrega del SPD.

Si quieres conseguir un software confiable y que permita dar soporte al proceso de preparación y gestión de los Sistemas Personalizados de Dosificación-SDP en farmacias, debes optar por las mejores empresas del sector. 

Las mejores empresas de Software SPD para Farmacias

Conoce a continuación las principales empresas de software SPD para farmacias que puede conseguir en el mercado actual:

Ti-Medi

Ti-Medi es una empresa reconocida en el sector  que ofrece soluciones tecnológicas para gestionar de forma eficiente y segura el servicio SPD de una farmacia.

     En cuanto al software SPD integrado con programas de farmacia Ti-Medi, podemos comentar que es uno de los más avanzados del mercado y el cual ofrece muchos beneficios dignos de conocer.

Ventajas

  • Este software de planificación ofrece una gran usabilidad, interfaz sencilla e intuitiva
  • Está integrado de forma oficial con los programas de gestión de muchos proveedores de farmacias, residencias y hospitales del mercado español 
  • Permite la creación de pacientes y validación de pautas posológicas
  • Logra la automatización del SPD, sirviendo como enlace entre la planificación y el robot SPD
  • Permite el Ciclo del medicamento completado mediante un control de entrega al paciente
  • Permite la Informatización de los datos y trazabilidad con el registro de acciones
  • Integración con los principales programas de gestión de farmacia para optimizar el control del stock
  • Permite la validación farmacéutica de todos los cambios de medicación 
  • Permite crear una base de datos de los medicamentos del SPD para cada farmacia
  • Acceso en remoto desde cualquier dispositivo 
  • Generación de informes personalizados 

Venalink

Venalink ofrece un SPD para farmacias que permite organizar los medicamentos de un determinado paciente, con el objetivo de llevar el control del día y el horario en el cual deben administrarse los mismos según la indicación posológica prescrita.

Ventajas

  • Permite preparar de manera individualizada la medicación de los pacientes.
  • Esta herramienta de atención farmacéutica mejora la comunicación y colaboración con otros profesionales de la salud.
  • Refuerza la confianza del paciente en la farmacia.
  • Facilita el entorno multidisciplinar del equipo farmacéutico.
  • Permite mejorar la adherencia a los tratamientos de los pacientes
  • Facilita un mayor control de la enfermedad por parte del paciente o su cuidador.
  • Mejor uso de los medicamentos en los pacientes.

Cinfa

Cinfa ha puesto en  marcha la implantación del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) para farmacias, con el fin de mejorar la organización de las tomas de medicamentos en pacientes polimedicados y cuidadores.

Ventajas

  • Permite manejar la máquina, elaborar los SPD y gestionar el seguimiento en el paciente. 
  • El sistema abarca la fase de implantación en la farmacia, hasta la resolución de dificultades.
  • Ofrece soporte continuo, herramientas y materiales de apoyo.
  • Destaca por su alta seguridad, rapidez, comodidad y facilidad de uso.
  • Permite la mejora de la salud y el contacto regular con el paciente.
  • Gestiona la medicación del paciente de manera profesional, sistematizada y eficiente.
  • Se minimizan los riesgos durante la preparación de la medicación y garantía su cumplimiento.
  • Facilita la labor de los farmacéuticos.

Farmadosis

Farmadosis es un referente en el sector en servicios de gestión de farmacia y dosificación de fármacos (SPD) a nivel nacional e internacional. 

Gracias a la ingeniería, el software, los procesos y la trazabilidad del suministro de fármacos, la marca ofrece un sistema SDP con muchos beneficios.

Ventajas

  • Es utilizado en muchas farmacias para el control y la gestión de los sistemas de producción de SPD.
  • Actualmente está implantado a nivel mundial.
  • El paciente puede cumplir correctamente su tratamiento.
  • Disminuir los errores en la toma de medicación en el paciente.
  • Mejora la rentabilidad de trabajo en la farmacia.
  • Incrementa la comodidad, seguridad y eficiencia en el control de los sistemas automatizados de la farmacia.

¿A qué pacientes beneficia el SPD?

ayuda del spd al paciente

En este artículo os contamos cómo puede ayudar el SPD al paciente y qué tipo de pacientes se pueden beneficiar de él.

El sistema personalizado de dosificación de medicamentos es una forma segura y fácil de garantizar la toma de medición por parte de los pacientes. Asegurandonos una toma exacta a la indicada por el facultativo.

El envejecimiento de la población conlleva un aumento de las enfermedades crónicas, multimorbilidad y la complejidad de la polifarmacia.

Un estudio reciente indica que un 39% de la población adulta mayor toma 5 ó más medicamentos al día. Por ello el SPD es un sistema en expansión con múltiples beneficios.

Continuar leyendo

Bisters de Medicamentos

Medicamentos blisters

Veamos qué tipo de medicamentos son susceptibles de utilizar en un Sistema SPD y por tanto introducir en los blisters.

¿Qué medicamentos podemos meter en un blister?

El sistema SPD o Sistema Personalizado de Dosificación es un sistema que perite tomar correctamente la medicación indicada por un facultativo.

Por lo general la farmacia prepara la medicación de cada paciente en un blíster o bolsa semanal, para facilitar al paciente el visionado de las mismas y las distintas dosis existentes a lo largo del día.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los Beneficios del SPD?

Beneficios del SPD

El envejecimiento de la población y por tanto el aumento en la toma de medicación es un hecho. Muchos pacientes necesitan ayuda para asegurarnos que la toma de medicación que hacen es la correcta y en el momento adecuado, según prescipción medica. Veamos cuáles con los beneficios del SPD.

Tanto los médicos, como enfermeros y la familia directa de los pacientes son conscientes en la mayoría de los casos de los problemas que presentan muchos pacientes cuando se encuentran con un régimen de medicamentos complicados.

La falta de cumplimiento en la toma de la medicación conduce a menudo a consultas médicas, visitas a hospitales e incluso atención medica en casa.

Continuar leyendo

Ayuda al paciente a través del SPD

Cómo ayuda el SPD al paciente

A medida que la población envejece y aumenta la prevalencia de enfermedades crónicas, la farmacoterapia se ha convertido en la forma de intervención médica más utilizada. El envejecimiento de la población hace que cada vez más personas mayores vivan solas o sólo acompañadas de otras personas de la misma edad. Muchas de estas personas toman diferentes medicamentos todos los días y, a menudo, no siguen correctamente el régimen de dosificación, por ello es necesario un sistema como el SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) que les ayude a seguir el tratamiento adecuadamente.

Continuar leyendo

¿Cómo se hace el SPD?

¿Cómo hacer SPD?

Veamos qué pasos son necesarios para hacer el SPD, desde el análisis de la información médica a la elaboración propiamente dicha de los blíster que formarán parte del SPD.

Es necesario tener en cuenta que este es un proceso que se necesita tener una alta cualificación y formación, a parte de que debe estar debidamente acreditado, por lo que lo que se muestra a continuación son simplemente instrucciones generales para que el lector se haga a una idea de lo que implica hacer o elaborar un Sistema Personalizado de Dosificación o SPD. Sin olvidarnos de que en muchas ocasiones hay que contar con Software SPD específico y máquinas o robots SPD.

Continuar leyendo

¿Qué son y para qué sirven los blister SPD

SPD Blister

Los blisters para SPD o Sistema Personalizado de Dosificación son unas tabletas con compartimentos o alveolos en los cuales se introduce la medicación correspondiente a cada día del tratamiento.

Hay diferentes tipo de blisters, pero todo tienen en común que deben llevar dos etiquetas una en el anverso y otra en el reverso.

Continuar leyendo