Robots para farmacias. Uso, tipos, soluciones

Robots farmacias

Una de las mejores soluciones tecnológicas para el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), son los denominados robots para farmacias.

Estos aparatos tienen el fin de hacer más sencilla, eficiente y segura la gestión de la medicación, y mejorar así la atención de los pacientes, aumentando además su confianza en la farmacia. 

Los robots de farmacias permiten elaborar las dosificaciones de forma personalizada, y de la misma manera la dispensación será más eficiente y segura para los pacientes.

Uso de los robots para farmacias

Ya sea un robot SPD para preparar la medicación y dispensación de la misma en blíster personalizados, una desemblistadora automática para extraer los medicamentos de sus blísters originales, emblistadoras y selladoras, entre otros, la tecnología en la industria farmacéutica va en auge y sin duda genera muchos beneficios.

Recordemos que los robots farmacéuticos pueden organizar los medicamentos por día y hora en bolsas o blísteres semanales. 

Además, los medicamentos se emblistan de forma automática según la pauta posológica prescrita, garantizando la trazabilidad de los medicamentos.

Por lo tanto, el uso de robots farmacéuticos es ideal en farmacias con un volumen medio o alto de pacientes, permitiendo mejorar la eficiencia de la preparación del SPD según los requerimientos.

Si eres dueño de una farmacia que provee medicación y atención farmacéutica en tu local, o domicilio en residencias u hospitales, el uso de esos tipos de robots sin duda será muy beneficioso para tu caso.

Tipos de Robots para farmacias

A continuación, te indicamos algunos tipos de robots para farmacias más destacados de momento:

Robots para farmacias de TiMedi

TiMedi ofrece robots para la preparación del SPD muy novedosos, garantizando así la dosis correcta para el paciente, todo de forma muy segura y sencilla.

El objetivo de estos robots para farmacia es mejorar la eficiencia y la seguridad de todos los procesos relacionados con el SPD en farmacias, residencias y centros de salud.

Aquí se incluyen dispositivos como:

  • Robots SPD automáticos para farmacias
  • Máquinas para la preparación de SPD semiautomáticas (dualblist y rdc-45)
  • Dispositivos de inspección y control

Robots para farmacias de la marca ETISPRO

ETISPRO ofrece una amplia variedad de robots para farmacias y otros equipos tecnológicos; entre ellos destacan:

  • Robot dispensador Swisslog 
  • SPD automatizado en bolsa y blíster
  • Dispensadores nocturnos
  • Gestión de turnos o colas en farmacia
  • Máquinas expendedoras o vending 24H farmacia
  • Etiquetas electrónicas de precios, Pantallas LED y displays.
  • Estantería y exposición virtual farmacia
  • Gestión de efectivos para farmacias – CashGuard y Cash Infinity
  • Pharma locker – punto de recogida en farmacia
  • Frigoríficos y armarios para farmacias

Robots de Automatización Farmacéutica S.L.

Automatización Farmacéutica S.L ofrece robots para la dispensación de medicamentos y Sistemas Automatizados de Dispensación, tanto en farmacias como en hospitales.

Por lo tanto, son equipos tecnológicos que ofrecen muchas ventajas a farmacias y hospitales en todas las fases del proceso. 

Automatización Farmacéutica S.L son distribuidores oficiales de los fabricantes reconocidos en soluciones SPD como Global Factories, Tosho, Stripfoil y Karayaburi.

Entre estos equipos destacan:

  •  Emblistado: robot SPD que otorga alta confiabilidad y excelentes prestaciones.
  •  Desemblistado: robots automáticos y semiautomáticos.
  • Comprobación: la gama de robots MDM p Medication Detection Machine, es una herramienta muy segura para usar en una farmacia.

Robots de Farmadosis

Hablar de Farmadosis, es referirnos a una empresa muy reconocida en el sector y que destaca por sus robots y sistemas de dosificación personalizados. 

Los robots SPD son perfectos para su uso en farmacias, residencias y hospitales, garantizando el correcto suministro de la medicación personalizada a los clientes o pacientes.

Esta empresa ofrece robots automáticos y semiautomáticos para la realización de SPD, máquinas emblistadoras y desemblistadoras, entre otros.

Robots de FARMACONNECT

Otra de las empresas que ofrece robots SDP para farmacias, hospitales y residencias es Farmaconnect.

Estas máquinas y robots garantizan una correcta dispensación y utilización de los medicamentos por parte del paciente, mejorando la salud y propiciando un mejor uso del presupuesto sanitario.

En este caso, las medicaciones personalizadas se realizan con las emblistadoras SPD de medicamentos. Además, se puede registrar las tomas de los pacientes y verificar el contenido de cada blister o bolsa con el tratamiento indicado.

Robots de EXPOFARM

EXPOFARM es una empresa que ofrece robots o máquinas SPD que se ajustan a los requerimientos de cada farmacia y paciente. 

Por ejemplo, Medical Dispenser es ideal para aquellas farmacias que elaboran una cantidad pequeña de blísters al mes.

En cambio, los robots SPD automatizados de blisters, son especiales para aquellas farmacias que realizan una gran cantidad de blisters para pacientes, residencias u hospitales.

Además, la empresa dispone de sistemas de preparación de SPD para bolsas, armarios organizadores y desemblistadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *