Robot SPD en Farmacias

Dispositivos que hacen posible la preparación automatizada de SPD sin errores y de manera productiva.

Tipos de Robots o Máquinas SPD

En el mercado hay numerosos dispositivos hardware que permiten preparar las dosificaciones personalizadas, como pueden ser desemblistadoras automática para extraer los medicamentos de sus blísters originales, emblistadoras y selladoras, robots SPD sofisticados que permiten preparar la medicación y dispensación de la misma en blíster personalizados…

A continuación puedes leer artículos relacionados con la preparación del SPD y los robots o máquinas que lo hacen posible.

Qué medicamentos pueden formar parte del SPD

Medicamentos SPD

A la hora de realizar un SPD o Sistema Personalizado de Dosificación hay que tener en cuenta las siguientes restricciones en cuanto a medicamentos que pueden ser incluidos.

Estas indicaciones son generales, es preciso que en caso de duda consulte al médico o laboratorio farmacéutico.

Continuar leyendo

¿Cómo se hace el SPD?

¿Cómo hacer SPD?

Veamos qué pasos son necesarios para hacer el SPD, desde el análisis de la información médica a la elaboración propiamente dicha de los blíster que formarán parte del SPD.

Es necesario tener en cuenta que este es un proceso que se necesita tener una alta cualificación y formación, a parte de que debe estar debidamente acreditado, por lo que lo que se muestra a continuación son simplemente instrucciones generales para que el lector se haga a una idea de lo que implica hacer o elaborar un Sistema Personalizado de Dosificación o SPD. Sin olvidarnos de que en muchas ocasiones hay que contar con Software SPD específico y máquinas o robots SPD.

Continuar leyendo