Robot SPD en Farmacias

Dispositivos que hacen posible la preparación automatizada de SPD sin errores y de manera productiva.

Tipos de Robots o Máquinas SPD

En el mercado hay numerosos dispositivos hardware que permiten preparar las dosificaciones personalizadas, como pueden ser desemblistadoras automática para extraer los medicamentos de sus blísters originales, emblistadoras y selladoras, robots SPD sofisticados que permiten preparar la medicación y dispensación de la misma en blíster personalizados…

Robots SPD en el Mercado

Robots para farmacias de ETISPRO

Software SPD Farmacia Blistersuite

Disponen de una amplia gama de robots y soluciones de automatización para farmacias, entre ellas:

  • Robot dispensador Swisslog 
  • Gestión de efectivos para farmacias - CashGuard y Cash Infinity
  • SPD automatizado en bolsa y blíster
  • Gestión de turnos o colas en farmacia
  • Etiquetas electrónicas de precios, Pantallas LED y displays.
  • Estantería y exposición virtual farmacia
  • Máquinas expendedoras o vending 24H farmacia
  • Pharma locker - punto de recogida en farmacia
  • Frigoríficos y armarios para farmacias
  • Dispensadores nocturnos
MÁS INFO

Robots para SPD de TiMedi

Software SPD TiMedi

TiMedi ofrece soluciones automatizadas para la preparación del SPD, garantizando así la DOSIS correcta, el TIEMPO correcto y la MEDICACIÓN correcta, de forma fácil y sencilla.

Estas soluciones incluyen dispositivos como máquinas para la preparación de SPD semiautomático como dualblist y rdc-45, robots SPD automáticos para farmacias, entre los que disponen de varios modelos diferentes (a mayor tamaño del robot, mayor número de canisters, menos manipulación y más eficiencia). También disponen de dispositivos de inspección y control, y otros accesorios que podéis encontrar en su web.

El objetivo es mejorar la eficiencia y la seguridad de todos los procesos relacionados con el Servicio de Dosificación Personalizado en farmacias, residencias y centros de salud. 

MÁS INFO

Máquinas SPD de Farmadosis

spd farmacia

Farmadosis, empresa fuertemente asentada en el sector constituye un referente en cuanto a los sistemas de dosificación personalizados, ofreciendo entre otras soluciones, su variada gama de Robots SPD.

Los robots SPD son la solución ideal para facilitar a farmacias, residencias y hospitales el suministro SEGURO de la medicación personalizada a sus pacientes.

Disponen de robots automáticos y semiautomáticos para la realización de SPD, máquinas emblistadoras y desenblistadoras, armacios, bandejas...

MÁS INFO

Máquinas SPD de Farmadosis

spd farmacia

Farmadosis, empresa fuertemente asentada en el sector constituye un referente en cuanto a los sistemas de dosificación personalizados, ofreciendo entre otras soluciones, su variada gama de Robots SPD.

Los robots SPD son la solución ideal para facilitar a farmacias, residencias y hospitales el suministro SEGURO de la medicación personalizada a sus pacientes.

Disponen de robots automáticos y semiautomáticos para la realización de SPD, máquinas emblistadoras y desenblistadoras, armacios, bandejas...

MÁS INFO

Automatización Farmacéutica SL

Automatización farmaceutica

Automatización Farmacéutica S.L ofrece soluciones en el sector farmacéutico, entre ellas los robots para la dispensación de medicamentos y Sistemas Automatizados de Dispensación, tanto en farmacias como en farmacias hospitalarias.

Ofrecen soluciones integrales a farmacias y hospitales abordando todas las fases del proceso.

  • Desemblistado: soluciones automáticas y semiautomáticas.
  • Emblistado: El robot SPD del fabricante Tosho proporciona la mayor fiabilidad y mejores prestaciones del mercado.
  • Comprobación: El control total mediante el fotografiado y el sistema de visión artificial que incorpora la gama MDM (Medication Detection Machine) es la herramienta más fiable que se puede ofrecer a las farmacias.

Distribuidores de los fabricantes mundiales líderes en soluciones SPD: Tosho, Global Factories, Stripfoil y Karayaburi.

MÁS INFO

EXPOFARM

SPD Adherencia al tratamiento

En Expofarm disponen de tres tipos de máquinas SPD que se adaptan totalmente a las necesidades de cada farmacia. Medical Dispenser para aquellas farmacias que elaboran una cantidad pequeña de blísters a la semana. 

Por otra parte, tienen los Sistemas Personalizados de Dosificación automatizados de blisters, destinados especialmente a aquellas farmacias que realizan una gran cantidad de blisters, ya sean  para sus pacientes o para residencias. 

Y también tienen los sistemas de preparación de SPD para bolsas.

Además disponen de desemblistadoras, armarios organizadores y muchas otra opciones y accesorios para la preparación de SPD.

MÁS INFO

FARMACONNECT

robot spd

Farmaconnect dispone de varios modelos entre las mejores marcas del mercado  de robots SPD para farmacias, centros geriátricos y hospitales...

Estas máquinas aseguran la correcta utilización de los medicamentos por parte del paciente, que a su vez se traduce en un incremento del cumplimiento terapéutico, una reducción de problemas de salud y un uso óptimo del presupuesto sanitario.

Las medicaciones personalizadas están realizadas bajo el control de emblistadoras SPD de medicamentos. Del mismo modo, se puede registrar las tomas de los pacientes y verificar el contenido de cada bolsita con el tratamiento pautado.

Revisa la web de Farmaconnect para conocer más acerca de su oferta de equipos de dosificación personalizada de medicamentos.

MÁS INFO

DUALBLIST DE TIMEDI

dualblist

La máquina de SPD DualBlist ha sido diseñada para hacer más sencilla, eficiente y segura la preparación del SPD.

Este robot spd ofrece la posibilidad de preparar 2 SPDs de forma simultánea lo cual hará que el proceso sea más fluido y rápido.

Se trata de una sofisticada máquina completa y minimalista, con todos los accesorios integrados:

  • PC
  • Lector Datamatrix
  • Cámara fotográfica
  • Pantalla 24 pulgadas
  • Impresora de etiquetas

Esto hace que no tengas que usar más herramientas en la elaboración de SPD, todo te lo proporciona de forma integral la máquina.

Gracias a su cámara de control fotográfico DualBlist captura automáticamente una imagen con la medicación introducida. Las fotografías son procesadas para su posterior revisión y validación.

MÁS INFO

A continuación puedes leer artículos relacionados con la preparación del SPD y los robots o máquinas que lo hacen posible.

Emblistadoras de medicamentos, qué son, cómo funcionan y tipos

Emblistadoras de medicamentos

Las emblistadoras de medicamentos son máquinas que realizan un empaquetado o embalaje a través de un proceso semiautomático o automático.

Los blísteres para productos farmacéuticos son ideales para comprimidos, píldoras y cápsulas, y para ello se requiere de una emblistadorasque haga el trabajo adecuadamente

Por ello, aquí vamos a hablarte más detalles sobre las emblistadoras de medicamentos, qué son, cómo funcionan y tipos

¿Qué es una Emblistadora de medicamentos?

Una emblistadora de medicamentos es una máquina que permite la preparación de blísteres de forma semiautomática o de manera automatizada. 

De este modo, se garantiza la seguridad y trazabilidad en todo el proceso, a diferencia de otros sistemas manuales algo lentos y engorrosos.

Las emblistadoras permiten la producción de diversos canisters de forma simultánea y en poco espacio físico, siendo idóneas para farmacias y hospitales con grandes volúmenes de pacientes.

Continuar leyendo

Máquinas para preparar SPD

Máquinas para preparar spd

En la actualidad, existe una amplia diversidad de máquinas para preparar SPD, las cuales están diseñadas para adaptarse a diversas tecnologías de automatización.

Las máquinas para preparar SPD permiten al farmacéutico optimizar el tiempo, reducir los errores y mejorar la calidad de la atención al paciente o consumidor.

Además, estas máquinas permiten preparar las dosificaciones de los pacientes de forma personalizada, reduciendo así los errores y mejorando la productividad.

Conoce algunos de los tipos de máquinas para preparar SPD

En el mercado actual existen diversas máquinas dispensadoras SPD que están optimizando los sistemas SPD de las farmacias, reduciendo de esta forma el tiempo de elaboración y aumentando el rendimiento de los empleados.

Los diversos modelos de máquinas para preparar SPD pueden adaptarse a las necesidades de una farmacia y a los requerimientos propios de los pacientes.

Por lo tanto, son la solución ideal para facilitar a las farmacias, hospitales y a los propios pacientes, el suministro de la medicación personalizada de forma correcta.

Entre estas máquinas, destacan las desemblistadoras automáticas, emblistadoras, selladoras, y robots SPD modernos que permiten elaborar la medicación y dispensación en blíster personalizados, entre otras más.

Continuar leyendo

Qué medicamentos pueden formar parte del SPD

Medicamentos SPD

A la hora de realizar un SPD o Sistema Personalizado de Dosificación hay que tener en cuenta las siguientes restricciones en cuanto a medicamentos que pueden ser incluidos.

Estas indicaciones son generales, es preciso que en caso de duda consulte al médico o laboratorio farmacéutico.

Continuar leyendo

¿Cómo se hace el SPD?

¿Cómo hacer SPD?

Veamos qué pasos son necesarios para hacer el SPD, desde el análisis de la información médica a la elaboración propiamente dicha de los blíster que formarán parte del SPD.

Es necesario tener en cuenta que este es un proceso que se necesita tener una alta cualificación y formación, a parte de que debe estar debidamente acreditado, por lo que lo que se muestra a continuación son simplemente instrucciones generales para que el lector se haga a una idea de lo que implica hacer o elaborar un Sistema Personalizado de Dosificación o SPD. Sin olvidarnos de que en muchas ocasiones hay que contar con Software SPD específico y máquinas o robots SPD.

Continuar leyendo