La farmacia del futuro o el futuro de las farmacias

farmacia del futuro

¿Te preguntas cómo es la farmacia del futuro? En ese caso, podemos comentarte que el sector farmacéutico se encuentra desde hace algunos años en continuo desarrollo e innovación.

Es que, desde hace ya un tiempo, hemos visto aspectos relacionados con la automatización, gestión eficiente del almacén, recursos para el personal y la reducción de tiempo, los cuales han sido muy relevantes para el sector farmacéutico.

Pero, hoy en día, las nuevas tecnologías conducen hacia la digitalización de las farmacias, incluyendo recetas digitales, e-commerce en farmacias locales, estaciones de recojo las 24 horas, consultoría online, y ni hablar de los robots o máquinas para preparar SPD.

Es que las nuevas expectativas de los clientes o pacientes, además de los cambios que hemos vivido en los últimos años debido a situaciones externas, como por ejemplo la pandemia por el Covid-19, ha exigido al sector farmacéutico ciertos cambios adaptados al presente y al futuro no muy lejano.

Adicionalmente, la alta demanda de personal cualificado, técnicos farmacéuticos y empleados comerciales farmacéuticos, ha motivado a las farmacias a dar un paso adicional pensando en el futuro.

Continúa leyendo y conoce más información sobre la farmacia del futuro o el futuro de las farmacias.

Continuar leyendo

Robots para farmacias. Uso, tipos, soluciones

Robots farmacias

Una de las mejores soluciones tecnológicas para el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), son los denominados robots para farmacias.

Estos aparatos tienen el fin de hacer más sencilla, eficiente y segura la gestión de la medicación, y mejorar así la atención de los pacientes, aumentando además su confianza en la farmacia. 

Los robots de farmacias permiten elaborar las dosificaciones de forma personalizada, y de la misma manera la dispensación será más eficiente y segura para los pacientes.

Continuar leyendo

Tendencias en la industria farmacéutica

Tendencias industria farmaceutica

No hay dudas de que la pandemia mundial debido al Covid-19, tuvo un impacto significativo en el sector industrial, incluyendo el área farmacéutica, sobre todo por la movilización sin precedentes para crear vacunas en poco tiempo para salvar a la población. 

Adicionalmente, en los últimos meses ha ocurrido una creciente digitalización y tecnología emergente relacionadas con la industria farmacéutica, acompañado también por la aparición de diversos equipos, software y procesos más efectivos.

Es por ello que aquí vamos a hablarte de las tendencias en la industria farmacéutica más destacadas y qué sin duda serán muy provechosas en un futuro no tan lejano.

Continuar leyendo

Máquinas para preparar SPD

Máquinas para preparar spd

En la actualidad, existe una amplia diversidad de máquinas para preparar SPD, las cuales están diseñadas para adaptarse a diversas tecnologías de automatización.

Las máquinas para preparar SPD permiten al farmacéutico optimizar el tiempo, reducir los errores y mejorar la calidad de la atención al paciente o consumidor.

Además, estas máquinas permiten preparar las dosificaciones de los pacientes de forma personalizada, reduciendo así los errores y mejorando la productividad.

Conoce algunos de los tipos de máquinas para preparar SPD

En el mercado actual existen diversas máquinas dispensadoras SPD que están optimizando los sistemas SPD de las farmacias, reduciendo de esta forma el tiempo de elaboración y aumentando el rendimiento de los empleados.

Los diversos modelos de máquinas para preparar SPD pueden adaptarse a las necesidades de una farmacia y a los requerimientos propios de los pacientes.

Por lo tanto, son la solución ideal para facilitar a las farmacias, hospitales y a los propios pacientes, el suministro de la medicación personalizada de forma correcta.

Entre estas máquinas, destacan las desemblistadoras automáticas, emblistadoras, selladoras, y robots SPD modernos que permiten elaborar la medicación y dispensación en blíster personalizados, entre otras más.

Continuar leyendo

Automatización farmacéutica

automatizacion farmaceutica

La industria farmacéutica es muy importante ya que se dedica a fabricar y distribuir productos químicos o medicamentos, dirigidos al cuidado y mejoramiento de la salud.

Por lo tanto, debido al gran compromiso que tiene la industria farmacéutica con la población, los diversos procesos que allí se realizan pueden ser algo complejos y requiere de una automatización.

La automatización farmacéutica puede facilitar la labor de los trabajadores, mejorar los procesos y obtener productos de máxima calidad cumpliendo con las condiciones sanitarias requeridas.

Continuar leyendo

¿A qué pacientes beneficia el SPD?

ayuda del spd al paciente

En este artículo os contamos cómo puede ayudar el SPD al paciente y qué tipo de pacientes se pueden beneficiar de él.

El sistema personalizado de dosificación de medicamentos es una forma segura y fácil de garantizar la toma de medición por parte de los pacientes. Asegurandonos una toma exacta a la indicada por el facultativo.

El envejecimiento de la población conlleva un aumento de las enfermedades crónicas, multimorbilidad y la complejidad de la polifarmacia.

Un estudio reciente indica que un 39% de la población adulta mayor toma 5 ó más medicamentos al día. Por ello el SPD es un sistema en expansión con múltiples beneficios.

Continuar leyendo

Ayuda al paciente a través del SPD

Cómo ayuda el SPD al paciente

A medida que la población envejece y aumenta la prevalencia de enfermedades crónicas, la farmacoterapia se ha convertido en la forma de intervención médica más utilizada. El envejecimiento de la población hace que cada vez más personas mayores vivan solas o sólo acompañadas de otras personas de la misma edad. Muchas de estas personas toman diferentes medicamentos todos los días y, a menudo, no siguen correctamente el régimen de dosificación, por ello es necesario un sistema como el SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) que les ayude a seguir el tratamiento adecuadamente.

Continuar leyendo

Para qué pacientes está indicado el SPD

SPD Pacientes

El sistema personalizado de dosificación o SPD está indicado en determinados pacientes que por sus características son especialmente adecuados para beneficiarse del SPD.

Tras un estudio previo exhaustivo del paciente, su historial médico, el tratamiento que realiza y el entorno que le rodea, se puede concluir la idoneidad o no del paciente para incluirse en un programa de SPD.

Continuar leyendo