¿A qué pacientes beneficia el SPD?

ayuda del spd al paciente

En este artículo os contamos cómo puede ayudar el SPD al paciente y qué tipo de pacientes se pueden beneficiar de él.

El sistema personalizado de dosificación de medicamentos es una forma segura y fácil de garantizar la toma de medición por parte de los pacientes. Asegurandonos una toma exacta a la indicada por el facultativo.

El envejecimiento de la población conlleva un aumento de las enfermedades crónicas, multimorbilidad y la complejidad de la polifarmacia.

Un estudio reciente indica que un 39% de la población adulta mayor toma 5 ó más medicamentos al día. Por ello el SPD es un sistema en expansión con múltiples beneficios.

Continuar leyendo

Ayuda al paciente a través del SPD

Cómo ayuda el SPD al paciente

A medida que la población envejece y aumenta la prevalencia de enfermedades crónicas, la farmacoterapia se ha convertido en la forma de intervención médica más utilizada. El envejecimiento de la población hace que cada vez más personas mayores vivan solas o sólo acompañadas de otras personas de la misma edad. Muchas de estas personas toman diferentes medicamentos todos los días y, a menudo, no siguen correctamente el régimen de dosificación, por ello es necesario un sistema como el SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) que les ayude a seguir el tratamiento adecuadamente.

Continuar leyendo

Para qué pacientes está indicado el SPD

SPD Pacientes

El sistema personalizado de dosificación o SPD está indicado en determinados pacientes que por sus características son especialmente adecuados para beneficiarse del SPD.

Tras un estudio previo exhaustivo del paciente, su historial médico, el tratamiento que realiza y el entorno que le rodea, se puede concluir la idoneidad o no del paciente para incluirse en un programa de SPD.

Continuar leyendo