¿Cuáles son los Beneficios del SPD?

El envejecimiento de la población y por tanto el aumento en la toma de medicación es un hecho. Muchos pacientes necesitan ayuda para asegurarnos que la toma de medicación que hacen es la correcta y en el momento adecuado, según prescipción medica. Veamos cuáles con los beneficios del SPD.

Tanto los médicos, como enfermeros y la familia directa de los pacientes son conscientes en la mayoría de los casos de los problemas que presentan muchos pacientes cuando se encuentran con un régimen de medicamentos complicados.

La falta de cumplimiento en la toma de la medicación conduce a menudo a consultas médicas, visitas a hospitales e incluso atención medica en casa.

¿Qué es el SPD?

El SPD es un sistema personalizado, que permite dosificar medicamentos de manera que se ajusten exactamente a la medicación que necesita cada paciente, de forma individualizada.

¿Cómo ayuda el SPD?

Organiza la medicación del paciente y le ayuda a realizar su tratamiento de una forma adecuada tanto en el tiempo, como en la dosificación exacta, evitando posibles confusiones.

A través de blisters o bolsitas los medicamentos se colocan en compartimentos separados según el horario y los días de la semana. Los medicamentos son claramente etiquetados para asegurar que se tome el medicamento correcto en el momento oportuno.

Olvidándonos de infinidad de cajas y tabletas de medicamentos, que crean confusión y muchas veces son difíciles de abrir hacemos uso del SPD diario, con la combinación de medicamentos que necesitamos, perfectamente organizados por tomas.

Está indicado sobretodo en personas que sufren artritis y deficiencias visuales, además de los que tienen problemas para recordar sus dosis de medicamento diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *