¿Cómo ayuda el SPD en la adherencia al tratamiento?

Tomar la medicación adecuada correctamente es fundamental para recuperar nuestro bienestar. Una ayuda para este cumplimiento es el sistema personalizado de dosificación SPD. Es probable que si usted toma varios medicamentos a la vez y con distintos horarios pueda llegar a ser un problema seguir el tratamiento y de difícil organización.

Tradicionalmente los medicamentos vienen en botes o blísters con un número determinado de dosis. Gracias a este dispositivo los medicamentos pueden ser clasificados de forma correcta.

¿Cuántas veces no nos ha ocurrido que ante una prescripción medica con una serie de tomas, no sabemos si hemos repetido alguna o se nos ha olvidado?

Hasta ahora las farmacias generalmente no nos podían ofrecer una ayuda en el cumplimiento de nuestras tomas, por eso desde la aparición del SPD hay numerosas ventajas en el seguimiento del tratamiento.

Ventajas que proporciona el SPD

El sistema personalizado de dosificación, con una clasificación previa hecha por los farmacéuticos según pautas e informes médicos, evita cometer errores y confundirnos en la administración.

La dispensación de los medicamentos a través de bolsas de medicación personalizada, claramente etiquetadas y de fácil apertura y accesibilidad, permitirá realizar las tomas con la dosis adecuada y en el orden correcto.

Las bolsas o blisters personalizados se adaptan completamente a las especificaciones individuales de cada paciente, esto proporciona una flexibilidad en la toma de medicamentos. Esto no ocurre con el método tradicional que el control de dosis y tomas lo tienes que realizar tú de forma manual y sin guía.

Las dosis proporcionarán tantos periodos de dosificación como se necesite, facilitando el control de las tomas y el seguimiento de la medicación que esta tomando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *