Ventajas del SPD en Farmacias

Una de las funciones de los farmacéuticos es la de la dispensación de medicamentos. Esta tarea supone un tiempo que actualmente se puede optimizar gracias al SPD.

El papel del farmacéutico es fundamental, ya que forman parte de la primera línea de acción médica, donde su experiencia es cada vez más demandada.

Cómo ayuda el SPD a las farmacias

Optimización de tiempos en la preparación de medicamentos

La dispensación automática de medicamentos, gracias al sistema personalizado de dosificación SPD, ayuda a optimizar el tiempo en el que las farmacias preparan la medicación de sus clientes.

Control de errores en las tomas y facilidad de uso

Con la aparición en el mercado de dispositivos SPD y/o robots homologados, y software SPD, que se ajustan a las necesidades de cada farmacia, existe la garantía de que lo que se ha recetado por el médico es lo que se le suministra. Pero además este suministro se realiza de forma correcta, sin ningún error y de la forma más sencilla y más fácil posible para el paciente a la hora de la toma.

Mejora en la gestión y clasificación de medicamentos

Conseguir que los medicamentos que se necesitan administrar estén claramente etiquetados y dosificados de forma personalizada, permite dedicar menos tiempo a los clasificación de los mismos y más tiempo para atención y apoyo a los clientes.

Gracias al SPD el farmacéutico dispondrá de más tiempo para asesorar y atender a los pacientes de una forma más personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *